LLÁMANOS +1(305)420-6442

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha publicado una completa guía (PDF, 311.98 KB) sobre los permisos de residencia temporal para empresarios internacionales.

Con el objetivo de fomentar el espíritu empresarial, la innovación y la creación de empleo en Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó la Regla de Empresarios Internacionales el 17 de enero de 2017. Esta regla establece el marco para que el DHS, caso por caso, conceda permisos de residencia temporal a empresarios no ciudadanos que tengan un interés sustancial en ser propietarios de una nueva empresa y puedan demostrar que su estadía en Estados Unidos sería beneficioso para el público a través del potencial de la nueva empresa para lograr un rápido crecimiento empresarial y crear empleo.

Desde la implementación completa de la Regla de Empresarios Internacionales en 2021, hemos recibido un aumento en el número de solicitudes y estamos trabajando para adjudicarlas lo más rápido posible.

La guía del Manual de Políticas incluye información sobre los criterios que se consideran para el solicitante, la nueva empresa, la inversión cualificada, la subvención o asignación del gobierno, la evidencia y documentación necesarias, la naturaleza discrecional de la adjudicación del permiso de residencia temporal, las condiciones y bases de cancelación del permiso, los criterios para considerar una extensión del permiso de residencia temporal y las opciones para que la familia del empresario se una al empresario con el permiso de residencia temporal y, si son elegibles, obtengan la autorización de empleo.

Aunque las personas que reciben permisos de residencia temporal en Estados Unidos no son admitidas con fines de inmigración, pueden ingresar y permanecer en el país y pueden obtener la autorización de empleo.

Obtén la guía usando este link: https://www.uscis.gov/sites/default/files/document/policy-manual-updates/20230310-InternationalEntrepreneurParole.pdf