LLÁMANOS +1(305)420-6442

No se deje engañar y contrate a un abogado para su caso de inmigración. Un notario no está autorizado a representarlo.

Un “notario” en los Estados Unidos es una persona que está autorizada a administrar juramentos y testificar sobre la firma de documentos. Para ejercer el notario no tiene que contar con un título universitario ni pertenecer a un colegio profesional. El requisito para ser notario varia por Estado.

En algunos países de de latinoamérica un notario es un abogado que está autorizado a practicar derecho y representar a personas en asuntos legales además de dar fe pública sobre actos y hechos.

El fraude de inmigración de parte de un notario ocurre cuando una persona saca licencia de notario y representa que está autorizado a representar a los inmigrantes. Muchos de estos se dicen llamar “Immigration Consultants” “Visa Consultants” o inclusive paralegales. Muchos confunden a la población de inmigrantes en los Estados Unidos e infringen la ley.

Los notarios solo están autorizadas a traducir los formularios y las respuestas del inmigrante. Ellos no le pueden aconsejar de como responder a las preguntas o a que beneficio usted puede ser elegible. El paralegal solo le puede ofrecer el servicio bajo la supervisión y dirección de un abogado.

Este tipo de esquema de fraude funciona porque muchos inmigrantes están bajo la idea de que un notario está calificado para proveer servicios legales. Inclusive, un notario con buenas intenciones le puede perjudicar su caso migratorio ya que no tienen el conocimiento de las leyes y usted podría enfrentarse a una deportación.

Las leyes de inmigración de los Estados Unidos son sumamente complejas y usted debe de consultar con un abogado competente. Cada pregunta en los formularios esta diseñada para determinar su elegibilidad bajo la ley para el beneficio.

Riesgos de contratar a un notario:

  • Posible deportación
  • Denegación de visa
  • Denegación de residencia o ciudadanía
  • Acusación de fraude por información incorrecta
  • Perdida de dinero de las aplicaciones