LLÁMANOS +1(305)420-6442

1. No creas en llamadas o correos del supuestos agentes del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) que, a cambio de dinero, te ofrecen darte “preferencias”.

 

2. No pagues por los formularios, éstos se pueden descargar gratis en la web del USCIS (www.uscis.gov).

 

3. Tu abogado debe estar acreditado y tener una licencia para ejercer.

 

4. Los notarios no pueden ayudarte a realizar trámites migratorios, solo abogados autorizados.

 

5. Haz copias de todos los documentos que firmas y nunca entregues los papeles originales como actas de nacimiento.

 

 

PROTEJA LOS SUEÑOS DE SU FAMILIA

 

Para evitar fraudes, use el sentido común. Muchas personas escuchan lo que quieren escuchar. ¡Sea inteligente! Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente así sea.

 

  • No confíe en una persona que le comenta acerca de una nueva ley secreta de inmigración o le asegura tener contactos o influencias en algún ente u organismo gubernamental.

 

  • No pague a una persona para que le recomiende un abogado de inmigración.

 

  • Aléjese de un abogado de inmigración que no tenga licencia para ejercer las leyes.

 

  • Nunca firme una solicitud que contenga información falsa, y trate de evitar firmar formularios en blanco. Si debe firmar un formulario en blanco, asegúrese de obtener una copia del formulario una vez completado y revíselo antes de que sea presentado.

 

  • Pida siempre comprobantes de que sus documentos fueron presentados, pida una copia del recibo de presentación emitido por el gobierno cuando se presente algún documento de su caso.

 

  • Exija un contrato por escrito que detalle todos los honorarios y gastos, y asegúrese de que se le entregue un recibo, especialmente si paga en efectivo. Si las condiciones cambian, solicite una explicación por escrito.

 

  • No permita que ninguna persona le “encuentre” un patrocinador o un cónyuge para obtener la residencia, esto es ilegal.