LLÁMANOS +1(305)420-6442

Si algún agente de la oficina  de Inmigración y Aduanas (ICE) llega a tocar la puerta de tu casa, primero tienen que mostrarte una orden judicial a tu nombre, sin ella no podrían establecer ninguna acción en contra tuya, ellos no tienen el derecho de ser recibidos en tu casa sin tu permiso, no les abras la puerta, no les des información y si tienen algún documento que entregarte, diles que te lo dejen en el correo o debajo de la puerta.

 

Si por alguna razón te detienen, debes permanecer en silencio en todo momento hasta hablar con un abogado, de lo contrario todo lo que digas podrá ser usado como evidencia en tu contra. No firmes ningún documento a pesar de que te intimiden u obliguen a hacerlo, si debes firmar algo hazlo después de tu consulta con un abogado de inmigración.

 

Tienes derecho a hacer una llamada y de esa manera podrás contactar a tu familia o a alguien que se ponga en contacto con ella para que te consigan un abogado de inmigración. Si el (ICE) llega a buscarte en tu trabajo mantén la calma, no huyas pero no hables, ni les des informacion de como llegaste a estados unidos. Llama a un abogado calificado.

 

Uno de los peores errores es no saber qué hacer al presentarse estas situaciones, defiende tus derechos.

 

Foto: © Getty